Skip to main content

El pasado 22 y 23 de marzo, UNIR en colaboración con Grupo ITA organizó las I Jornadas sobre Autolesión y Conducta Suicida. En este evento, lleno de profesionales del sector de la psicología, se abordaron dichas temáticas y el tipo de intervenciones a implementar.

Autolesiones y conducta suicida en la sociedad

Las autolesiones y la conducta suicida son un problema cada vez más presente en la sociedad actual. Las personas que sufren de estos trastornos a menudo se sienten abrumadas por sus emociones y recurren a métodos autodestructivos para aliviar su dolor. Desafortunadamente, esto puede llevar a resultados trágicos y permanentes.

Es importante que se preste más atención y se hable abiertamente sobre estos problemas para que las personas que luchan con ellos puedan recibir ayuda y apoyo. Además, es fundamental que se aborden las causas subyacentes de estas conductas, como la depresión, la ansiedad y el trauma. Con un mayor conocimiento y conciencia sobre estas cuestiones, podemos trabajar juntos para prevenir futuras tragedias y ayudar a las personas a encontrar la curación y la recuperación que necesitan.

Juan Faura García, ponente en estas jornadas

Nuestro compañero Juan Faura García fue uno de los ponentes de estas I Jornadas sobre Autolesión y Conducta Suicida. En ellas, abordó el tema sobre el espectro autolesivo en adolescentes. ¿Qué es lo que sabemos realmente a día de hoy sobre la autolesión no suicida y suicida?

Juan Faura es psicólogo terapeuta especializado en autolesión no suicida y terapias de tercera generación. También, es experto en Mindfulness y gestión emocional, además de tener conocimientos en psicología general sanitaria. Forma parte del equipo de Clínica Integra PsicoOlivencia cómo especialista en esta área.

I Jornadas sobre Autolesión y Conducta Suicida

Si te perdiste estas sesiones, aquí puedes consultar la grabación de las sesiones del 22 y 23 de marzo.

  • Sesión 22 de marzo

Jonadas Autolesión Psicologia Olivencia Roquetas de Mar

  • Sesión 23 de marzo

Jonadas Autolesión Psicologia Olivencia Roquetas de Mar

Recuerda que en Clínica Integra PsicoOlivencia, tu centro de psicología en Roquetas de Mar estamos dispuestos a ayudarte. Contamos con 25 años de experiencia en apoyo a pacientes y familiares. Se puede salir de la adicción y podemos solucionar tus problemas. No dudes en contactar con nosotros en primera consulta tanto online como presencial. ¡Te esperamos![/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Dejar una respuesta

× Cita online