Skip to main content

¿Qué es?

Un proceso de duelo puede ser difícil de superar cuando la persona no puede evitar rechazar, negar y las pérdidas físicas y / o emocionales y los sentimientos generados por esas pérdidas.

El duelo puede, en realidad, llegar a ser aterrador. Desde la toma de contacto con la pérdida y la confusión emocional por ella generada, hasta su aceptación y recuperación de una vida normalizada, se puede pasar por un estado de gran confusión y sentimientos encontrados. Sólo cuando se consigue la integración de la experiencia vivida encontrándole un nuevo sentido a la vida tras lo ocurrido podrá hablarse de adaptación vital a la nueva realidad que permita la superación.

Existen, sin embargo, algunas situaciones que la persona puede a quedarse «preso en el pasado» durante varios años, impidiéndose así «resolver» satisfactoriamente su proceso.

En Clínica Olivencia, creemos que la psicoterapia, una práctica corriente y reconocida por todos como una forma de procesar los sentimientos de pérdida y tristeza asociados al proceso de duelo, en asociación con nuestro propio modelo “Integra para tu desarrollo psicológico” – puede permitir alcanzar una mayor capacidad de aceptación a todos aquellos que pasan por difíciles procesos de luto.

Al terminar el tratamiento el paciente sentirá el interés por la vida, la esperanza, la gratitud y la habilidad para adaptarse a nuevos retos, aceptando la pérdida y reajustado a su nueva realidad.

× Cita online