Skip to main content

¿Qué es?

El estancamiento emocional no es un estado en el que caemos sin ningún motivo. Se trata de un proceso gradual, que lleva años y del que no somos conscientes hasta sufrir los síntomas que de ello se deriva. Existen, no obstante, circunstancias vitales, historias de vida y situaciones personales que ayudan a que ocurra esta crisis de sentido vital y a que se sostenga en el tiempo. Entre ellas, la rutina, quedar atrapados en la zona de confort, la apatía, el mantenimiento de relaciones interpersonales no satisfactorias, procesos de enfermedad, el envejecimiento, etc. Y ninguna persona estamos a salvo de padecerlo a lo largo de todo su ciclo vital.

El problema es que, a menudo, nos negamos a admitirlo y permanecemos en dicho estancamiento sin predecir las consecuencias para nosotros y para los seres queridos con los que nos vinculamos en estrecha convivencia. Las personas pueden distanciarse de los demás, perder la motivación por las cosas, perderse oportunidades, sobrevenir el desánimo y finalmente desarrollar un carácter sombrío y pesimista. Esto conlleva, con el transcurso del tiempo, la perdida de ilusión por los objetivos y metas personales del pasado para quedar sumido finalmente en una crisis de sentido vital. En este estado es habitual que aparezca el deseo o la fantasía de alivio en la muerte como una forma de escape a una vida sin sentido.

Si se identifica con la anteriormente expuesto o lo reconoce en un ser querido, puede contar con nosotros para ser orientados y guiados en el proceso de recuperar el control sobre su vida y su destino. Para ello, un enfoque de tratamiento centrado en su “Desarrollo personal” puede ser lo que usted necesita.

× Cita online