Duelo

Un proceso de duelo puede ser difícil de superar cuando la persona no puede evitar rechazar, negar y las pérdidas físicas y / o emocionales y los sentimientos generados por esas pérdidas.

El duelo puede, en realidad, llegar a ser aterrador. Desde la toma de contacto con la pérdida y la confusión emocional por ella generada, hasta su aceptación y recuperación de una vida normalizada, se puede pasar por un estado de gran confusión y sentimientos encontrados. Sólo cuando se consigue la integración de la experiencia vivida encontrándole un nuevo sentido a la vida tras lo ocurrido podrá hablarse de adaptación vital a la nueva realidad que permita la superación.

Existen, sin embargo, algunas situaciones que la persona puede a quedarse «preso en el pasado» durante varios años, impidiéndose así «resolver» satisfactoriamente su proceso.

En Clinica Olivencia, creemos que la psicoterapia, una práctica corriente y reconocida por todos como una forma de procesar los sentimientos de pérdida y tristeza asociados al proceso de duelo, en asociación con nuestro propio modelo “Integra para tu desarrollo psicológico” – puede permitir alcanzar una mayor capacidad de aceptación a todos aquellos que pasan por difíciles procesos de luto.

Al terminar el tratamiento el paciente sentirá el interés por la vida, la esperanza, la gratitud y la habilidad para adaptarse a nuevos retos, aceptando la pérdida y reajustado a su nueva realidad.

Integra Psicoolivencia es un centro de psicología y promoción del desarrollo personal formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que aborda las diferentes areas de la psicología clínica desde una perspectiva integradora.
 
Nuestros psicólogos son miembros del Ilustre Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental y nuestro centro pertenece a la red de centros sanitarios autorizados por la Junta de Andalucía con NICA 29286.

CONTACTA


    Avda Juan Carlos I. Edf. Príncipe, 9, 2º 5
04740
Roquetas de Mar
Almería – Spain

  663947743
  info@psicoolivencia.com