Clínica Oivencia Roquetas de Mar

SÍ, podemos ayudarte

SOBRE NOSOTROS

Clínica Oivencia Roquetas de Mar
Clínica Oivencia Roquetas de Mar
Clínica Oivencia Roquetas de Mar
Clínica Oivencia Roquetas de Mar
Clínica Oivencia Roquetas de Mar
Clínica Oivencia Roquetas de Mar
Psicología Roquetas de Mar

SÍ, podemos ayudarte

SOBRE NOSOTROS

PsicoOlivencia ofrece
Nuevas Estrategias en adicciones

Centro de Psicología Olivencia
Asistencia, formación, investigación y vocación.

Psicología en Roquetas de Mar, Almería

Colegiado Nº AO 2560
Registro Sanitario NICA 29286

El Centro de Psicología Olivencia está integrado por un grupo multidisciplinar de profesionales que dedican un enfoque global de la intervención terapéutica en problemas relacionados con las conductas adictivas. Nuestro propósito es poner a disposición de la persona, las herramientas que posibiliten a la persona, el cambio y el desarrollo personal que necesite.
Ofreciéndole todos los recursos disponibles a su servicio.
Las investigaciones basadas en la evidencia hacen que integremos los últimos descubrimientos científicos a nuestra actividad asistencial para brindar mejor beneficio. Para ello estamos en un proceso de formación continua, que nos permite permanecer actualizados con las demandas actuales de la sociedad.

Equipo PSICOOLIVENCIA

Juan Jose Olivencia

JUAN JOSÉ
OLIVENCIA

Psicólogo con título de especialista en Psicología Clínica, con amplia experiencia en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, personalidad, depresión, control de impulsos y adicciones. Director del Centro de Psicología Olivencia desde 1995

 FORMACIÓN & EXPERIENCIA

Tamara

TAMARA
DURILLO CANO

Grado en psicología y Máster en ciencias del sistema nervioso, especialidad neurorrehabilitación.

 FORMACIÓN & EXPERIENCIA

GREGORIO
GÓMEZ DEL PULGAR

Psicólogo general sanitario con amplia experiencia en la atención de personas con adicción a sustancias. Director-Terapeuta de centro especializado en la evaluación y tratamiento de drogodependencias.

 FORMACIÓN & EXPERIENCIA

OBJETIVOS

  1. Nuestro trabajo viene definido por unos objetivos claros relacionados con el cambio y el logro del bienestar del sujeto y de todo su entorno.
  2. Ayudar a la persona y su familia a tomar conciencia del conflicto antes de que se produzcan situaciones límites (ingresos hospitalarios, accidentes, maltrato, pérdidas económicas…)
  3. Identificar y diagnosticar correctamente la dependencia y sus posibles complicaciones.
  4. Promover la participación familiar en el proceso terapéutico. Ayudar a la familia a tomar conciencia de sus propias dificultades para facilitar en ellos el cambio.
  5. Alcanzar el logro de los objetivos de normalización social, laboral y familiar que la persona se proponga.
  6. Educar en hábitos saludables para un ocio libre de drogas.
  7. Favorecer el crecimiento personal reconociendo y aceptando los límites e identificando y potenciando los recursos del individuo.

PRINCIPIOS

  1. Nuestro programa terapéutico se fundamenta en principios de probada eficacia:
  2. Consideramos importante que el tratamiento sea accesible, de manera que tratamos de estar siempre cercanos para poder aproximarnos aún cuando la motivación del sujeto sea baja, ofreciendo alternativas que faciliten la participación en el tratamiento, intentando adaptarnos a la disponibilidad de tiempo del individuo y de su familia.
  3. Atendemos no sólo al uso de drogas y a los comportamientos adictivos, sino a las múltiples necesidades del individuo. Las adicciones comprometen al sujeto, limitando su desarrollo y potenciando psicopatologías y trastornos emocionales, distorsionando la visión de sí mismo y fracturando las relaciones con su entorno.
  4. Confiamos en la capacidad de crecimiento y cambio de cualquier persona que se comprometa con su propio proceso terapéutico, por lo que trataremos de guiarla y acompañarla para que éste la conduzca a los objetivos que se proponga.
  5. Consideramos como valor fundamental que el sujeto alcance su propio bienestar, por lo que evitamos guiarnos por la presión del tiempo para confiar en la garantía del trabajo hecho a conciencia y sin prisas.

SISTEMA

  1. Asistir al domicilio en aquellos casos en los que la negativa del problema entorpezca el comienzo del plan de tratamiento.
  2. Acogida ambulatoria en nuestro centro para la elaboración de una propuesta individualizada, teniendo en cuenta todas y cada una de las necesidades y de las circunstancias específicas del individuo y de su entorno familiar.
  3. Colaboración activa de la familia en todo el proceso brindando la posibilidad de intervenciones en terapia familiar desde un planteamiento sistémico, entendiendo a la familia como impulsor de cambio y apoyo para la recuperación.
  4. Participación  activa del individuo  en grupos de terapia para el crecimiento personal y para el cambio de aquellas actitudes y hábitos incompatibles con un estilo de vida sano, ayudándonos del grupo como vía  para el entrenamiento de los cambios y como patrón de aprendizaje.
  5. Desarrollo de actividades dentro de un sistema de apoyo comunitario, orientadas a la adquisición de redes sociales de apoyo para mantener  los cambios  logrados.
  6. Estrategias dirigidas al desarrollo de la búsqueda activa de empleo y de otros medios sociales, fomentando la independencia de la persona de los mecanismos asistenciales con el desarrollo de una vida autónoma.
  7. Evaluación continua del individuo y adaptación del programa de intervención con el fin de ajustar en cada momento en función de los objetivos que se vayan alcanzando, cambiando las intervenciones de forma que éstas sean las apropiadas y más perdurables.
  8. Seguimiento a medio y largo plazo para la validación de los objetivos alcanzados y para la prevención de cualquier causa que pudiera perjudicar negativamente el fortalecimiento de los cambios, estando especialmente cuidadosos a los posibles disparadores emocionales, conductuales y/o ambientales del consumo.
  9. Asesoramiento y apoyo a familiares y pacientes en la derivación a clínicas de tratamiento intensivo con estancia
    (Clínicas recomendadas).